Libro Torres en la cocina 2: Siempre hay un buen motivo para cocinar PDF

23 de noviembre de 2017
El segundo libro de Torres en la cocina, el programada de cocina en el que Sergio y Javier Torres nos ofrecen cada día sus trucos y consejos para comer bien.

Platos para todos y para cualquier ocasión. Porque siempre hay un buen motivo para cocinar.

Cocinar y compartir nos hace más felices.

En Torres en la cocina 2 descubrirás los secretos de la cocina de los hermanos Torres: fácil, casera y con mucha personalidad. Recetas al alcance de todos, preparadas con el mejor producto y con el famoso «toque Torres», ese detalle sorprendente que reinventa la tradición y la convierte en algo muy especial.

De nuevo, en Torres en la cocina queremos recuperar el placer de cocinar, por eso nuestro índice es también una declaración de principios:

El tiempo es oro
¿Cuánto tiempo se necesita para comer bien? Si combinas buenos productos, técnicas sencillas y creatividad... ¡mucho menos de lo que imaginas!

Cocinar en familia
Cocinar es un placer que nos gusta compartir con aquellos a los que queremos, no importa si son niños o mayores. La imaginación es fundamental para implicar a toda la familia... y acertar.

Abrazo de invierno
Comer con cuchara es sinónimo de hogar. Recetas apetecibles que nos reconfortan y nos llenan de energía.

¿Quién dijo clásico?
Las normas están para romperlas, y los clásicos, para reinventarlos. Nos inspiramos en la tradición y le damos nuestro toque personal para llegar más allá.

Cocinar es una fiesta
Siempre que hay algo que celebrar nos reunimos alrededor de una buena mesa y en la mejor compañía. Nos gusta convertir la cocina en una fiesta para los sentidos.


Información

Publicado: 23 de noviembre de 2017
Editorial: PLAZA & JANES
ISBN: 9788401020384
Idioma: Español

Sergio Torres

Nacimos en Barcelona en 1970. Nuestra curiosidad por la cocina empezó a los ocho años gracias a la abuela Catalina, con quien recorríamos los mercados de la ciudad descubriendo cada día un mundo de olores y sabores.

A los catorce años entramos en la escuela Arnadí. Después de formarnos con el maestro Josep Lladonosa, iniciamos un aprendizaje por separado en las mejores cocinas de toda Europa y junto a los más grandes chefs. En 2002, y con todo este bagaje acumulado, nos reunimos para emprender proyectos comunes primero en Jávea, después en Brasil y más tarde en Barcelona, donde conseguimos nuestra primera estrella Michelin con el restaurante Dos Cielos en 2010.

Nos encanta asumir retos y ponemos toda la ilusión en acercar la alta cocina a todos los públicos, por eso desde 2015 no faltamos a nuestra cita diaria en Televisión Española con Torres en la cocina. En 2017 abrimos un nuevo Dos Cielos en Madrid, y actualmente preparamos la apertura de nuestro proyecto gastronómico más personal en Barcelona.


Nuestra curiosidad por la cocina empezó a los ocho años, y todo se lo debemos a nuestra abuela Catalina. De su mano descubrimos un mundo de olores y sabores que tomaba forma en los mercados de la ciudad que recorríamos junto a ella.

Después de formarnos con el maestro Josep Lladonosa iniciamos un camino por separado que nos llevó al corazón de las cocinas de grandes chefs como Jean Louis Neichel, Pedro Subijana, Alain Ducasse, Santi Santamaria o Philippe Rochat. Años más tarde, y con toda esta experiencia acumulada, nuestras trayectorias volvieron a unirse para dar comienzo a proyectos en Jávea, Brasil y Barcelona, donde llegó la estrella Michelin en 2010.

Ha sido un viaje intenso y maravilloso en el que hemos aprendido y disfrutado mucho, aunque sin perder de vista jamás nuestros orígenes. Por eso aún conservamos el piso barcelonés en el que cocinaba la abuela y allí hemos situado el Espacio Ilusión o, como nos gusta llamarlo, nuestro I+D, en el que cadadía sumamos ilusión y diversión a la cocina.

Sergio y Javier Torres.